LO SIENTO, PILI
Hace unos días Pilar Rubio, mujer de Sergio Ramos, calificó en el programa La Resistencia que las tutorías son una pérdida de tiempo y que los profesores al tener estas tutorías tienen un "día libre"
Lamento tener que decirte Pilar que estás muy equivocada y si de verdad estás interesada en la educación de tus cuatro hijos, las tutorías al principio de curso son fundamentales. Y no, los profesores tienen su horario normal y luego, fuera de sus horas, hacen las tutorías.
Pero no te culpo, Pili. Mucha gente piensa que en las tutorías no se hace nada y en parte es cierto pues todos hemos tenido ese tutor que en la hora de tutoría nos dejaba hacer lo que queríamos, básicamente estudiar y hacer deberes.
Las tutorías, esa asignatura que nadie sabe muy bien lo que hacer...
Sin embargo, ser tutor es un gran reto y es algo más complicado de lo que parece, pues se necesitan unas competencias personales y profesionales.
Es pro ello por lo que algunos de los rasgos personales y profesionales que deben tener los tutores son: responsabilidad, cariño, dedicación, firmeza, motivador, empático, atento, organizado, respetuoso, dinámico
Infinidad de rasgos...
Demos la importancia que los tutores merecen
Hola Alba!! Me ha encantado esta entrada. Es muy original y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Al final, el papel de un tutor es muy complicado pues hay muchos factores a tener en cuenta. Además, el mensaje que tenemos que dar es que la enseñanza es algo más que una calificación o examen, en mi opinión, y que sacar una nota debería ser secundario. Es necesario trabajar conjuntamente con la familia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los sentidos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, Marta! Me alegro que te haya gustado la entrada y te recomiendo a ver el video de Pilar en caso de que no lo hayas visto, no tiene desperdicio.... Y sí, tienes toda la razón, además haciendo alusión a una de mis entradas anteriores: La profesión más difícil del mundo, maestro.
Eliminar