Menos elitismo y más normalismo

 Para esta entrada, la número..... no sé cuantos... de todas las opciones que había he decidido enfocarme en la experiencia educativa llevaba a cabo en el centro O Pelouro. 





Tras ver el documental quedé fascinada con el maravilloso trabajo que están realizando en este centro. La integración y la normalización. Es súper importante enseñar a los niños la diversidad que existe y que no todos son iguales, que hay algunos niños que necesitan más ayuda, pero no por ello son peores. 

El centro se basa en una igualdad real ya que los profesores tienen en cuenta a todos los alumnos, en especial los que sufren problemas neurocognitivos. 

Creo que este centro es un ejemplo a seguir para el resto de centros educativos ya que aceptan a cualquier alumno y le ofrecen una atención real además de la gran integración con el resto de alumnos en el mismo aula, en el mismo programa y en las mismas actividades. En O Pelouro todos los niños son iguales y las clases se componen de alumnos de diferentes edades y de diferentes capacidades y ambiciones. 

Ya sé que no es lo mismo, peor me gustaría compartir mi experiencia en un campamento en el que estuve trabajando en el que al igual que en O Pelouro, todos los niños eran iguales y todos estaban integrados y hacían las mismas actividades. Sin embrago, me acuerdo de lo que ocurrió hace unos años en un colegio de la zona en el que los padres se negaban a que sus hijos compartieran clase con una alumna con síndrome de down. Me gustaría utilizar esta entrada para recomendar a esos padres que se oponían a la educación de sus hijos con esta niña que se vean este documental y presten especial atención a lo que decía un padre sobre la educación de su hija en comparación con su anterior centro y su experiencia en el O Pelouro. 


Comentarios

Entradas populares