Alerta, Alerta!
Tras revisar el blog Familia y Cole, escrito por Jesús Jarque, veo necesario escribir una entrada sobre un documento muy importante que se puede encontrar en su blog sobre los signos de alerta de problemas emocionales para la escuela.
En un futuro es muy probable que lleguemos a ser tutores además de profesores de nuestra especialidad y es muy importante reconocer el comportamiento de nuestros alumnos y estar pendiente de posibles alertas para comunicárselo inmediatamente al departamento de orientación para que actúen de la mejor manera posible dependiendo el caso.
Pero, ¿qué son estos signos de alerta?
Los signos de alerta son llamadas de atención por parte del alumnado que se salen de lo esperado a esa edad. En la mayoría suelen ser falsas alarmas, sin embargo hay que estar pendiente del tiempo que duren esos signos de alarma, de la intensidad y lo más importante, el criterio profesional del profesor para que lo valore.
Los tutores tienen la obligación de vigilar y estar pendiente de sus alumnos, sin embargo, es mejor dejar actuar al orientador para que ayude a los alumnos que lo necesiten. En mi caso, yo estoy especializada en inglés, puedo tener la mayor voluntad, sin embargo no me veo capacitada para solucionar ese tipo de problemas, por eso es mejor transmitir la información a los orientadores.
Si queréis conocer más sobre este tema tan importante hoy en día os adjunto el link para que podáis leer el documento completo con más información
Comentarios
Publicar un comentario